La población mayor de edad española gastó una media de 11 euros en las Apuestas Deportivas presenciales reguladas por las Comunidades Autónomas en 2023

El GGR total de la Apuesta presencial autonómica en 2023 alcanzó los 384’53 millones de euros, cifra que ya superaría holgadamente el registro de 2019 (pre-pandemia), según detalla el Informe exclusivo de la revista Joc Privat (JP388/Mayo 2024).

Son datos que evalúan el comportamiento de esta oferta y que son el resultado del análisis trimestral que JP realiza sobre la actividad en cada una de las jurisdicciones autonómicas. Al igual que en los informes precedentes elaborados por JP, el dato no incluye la actividad en la Ciudad Autónoma de Ceuta al justificarse no disponer de esta información y efectúa una extrapolación de Comunitat Valenciana, ya que la Generalitat, pese a la reiterada petición, no ha facilitado al menos los registros absolutos del ejercicio 2023.

Consecuencia directa del Informe y de los análisis trimestrales también es posible establecer el gasto medio aparente de la población mayor de edad en el conjunto de España y en las diferentes Comunidades. El dato total supone que no se superan los 11 euros/adulto. Es un dato que toma en consideración la no disponibilidad de los indicadores de Ceuta y Comunitat Valenciana, ya que objetivamente la media anual por mayor de edad habría sido de 9’57 euros.

El documento exclusivo de la revista JP identifica el gasto real medio de cada una de las comunidades autónomas trimestral y anual, además de su comparativa con años anteriores.

Igualmente analiza los registros en el año 2023 de la Apuesta Deportiva autonómica ofrecida a través de una pasarela exclusiva a residentes en cada una de las 6 Comunidades Autónomas que lo regulan.

Fuente: JocPrivat

Puedes leer la noticia completa AQUÍ