SELAE recoge la siembra de Garzón y confirma un 2023 histórico

La Sociedad obtiene unos beneficios del 10% en comparación con el año anterior.

SELAE ha presentado sus cuentas anuales de 2023, y parece que lo conseguido por el ex ministro Garzón está dando ahora sus frutos. Nada menos que un 2,8% ha crecido su volumen de negocio durante el pasado año, hasta llegar a los 9.955 millones de euros, lo que representa su mejor año desde 2011. Pero no sólo ha crecido en volumen, sino que también lo ha hecho, y de forma aún más pronunciada, en beneficios, con 2.188 millones, casi un 10% más que durante 2022.
Estas cifras ya no es que hayan dejado atrás la pandemia, sino que superan en un 7% la facturación obtenida durante 2019. Resultados que pueden estar directamente relacionados con las acciones perpetradas por el anterior ministerio y su caza desmedida al Juego privado a través de limitaciones regulatorias, de las que SELAE era eximido por ser Juego público, y que ha dejado el mercado sin competencia, sobre todo a la hora de publicitar sus productos. Una libertad total tanto en franja horaria como en medios, que hace que su multimillonaria inversión de más de 56 millones de euros haya “merecido la pena”.
La Lotería de Navidad, con más del 30% del volumen total de SELAE y en cuyo sorteo participan un 65% de la población mayor de 18 años (y como hemos visto en alguna ocasión, también menor), ha crecido un 4,36% respecto a 2022, lo que rompe un nuevo récord de ventas.
El sorteo del Niño, que adolecía el pasado año de una pequeña disminución en sus ventas, crece ahora como la espuma hasta casi el 7%. En cuanto a los juegos activos, presentan un incremento general del 1,10%, con la Primitiva y la Bonoloto con un incremento que roza el 8%. Tan sólo Euromillones y El Gordo presentan descensos, del 11,7% y el 7% respectivamente. Incluso la Quiniela y Elige8, productos que experimentaban claros descensos en ventas en los últimos años, han resucitado como el ave fénix, con un 17,6% y un 22% respectivamente.
En cuanto al modelo de negocio de SELAE, la entidad saca pecho al indicar que sus mayores fortalezas son “sus valores e historia como elementos fundamentales”, así como su red de venta, de 10.900 puntos distribuidos en toda España. De hecho, indican sin pudor que, “contrariamente a lo que está ocurriendo en el sector minorista, SELAE mantiene el número de puntos de venta”.
Pero lo que más llama la atención es la tercera fortaleza de la Sociedad: “La fortaleza y resiliencia ante las crisis y la competencia, incrementando ligeramente su cuota de mercado valor y mantiene su nivel de penetración (81%) en los mismos niveles del año 2022 con una política de comunicación muy responsable”. Una competencia inexistente gracias a los últimos cambios regulatorios, que han posibilitado la total penetración de la Sociedad a través de la publicidad, y que pese a ello y la total falta de controles de acceso, sigan declarando que tienen una política de comunicación “muy responsable”.
Todos estos datos positivos hacen que SELAE se frote las manos y que ahora estime en un 1,75% el crecimiento previsto durante 2024.

DESCARGAR INFORME DE GESTIÓN 2023
DESCARGAR CUENTAS ANUALES 2023

Fuente: AZARplus

Puedes leer la noticia completa AQUÍ