Una menor de 10 años juega por su abuela a la Lotería…y los medios aplauden el bochornoso acto.

El Gordo de Navidad y el Sorteo del Niño ya ha concluido, pero no podían faltar un año más las bochornosas noticias sobre la falta de control a la hora de comprar este “tradicional” sorteo, y el consiguiente blanqueamiento de la prensa generalista cuando se relacionan a menores con el Juego público.
En este caso, El Español ha titulado sin ningún tipo de pudor: “Conchi gana miles de euros con la Lotería del Niño gracias a su nieta de 10 años. A nadie parece ya incomodar o siquiera sorprender que un menor entre en una administración de lotería, y menos aún que sea ese propio menor (en este caso una pequeña de diez años de edad) quien haya elegido el boleto por su abuela. De hecho, a muchos les resulta una noticia “simpática”. La normalización y el blanqueamiento hacia el Juego público adquiere cotas insospechadas.
Una noticia que ha trascendido por su ‘afortunado’ resultado, aunque es de esperar que haya un gran número de casos idénticos que no han corrido tanta suerte. Lo que no cabe duda es que, de haber tratado de entrar en un establecimiento de Juego privado, la menor no hubiera podido ni acercarse al interior, gracias al férreo control de acceso con el que cuentan las salas de Juego.

Fuente – AZARPlus

Puedes leer la noticia completa AQUÍ

Ver noticia de EL ESPAÑOL