Responsable Estatal de Hostelería, Restauración Social y Turismo de UGT, confió en que el Acuerdo dignifique a los trabajadores

Omar Rodríguez: “Se vierte una idea perversa a la opinión pública sobre el Juego Regulado”

Omar Rodríguez Cabrera, el responsable sindical de UGT que estampó su firma al pie del Acuerdo expuso en el encuentro con los representantes empresariales la necesidad de garantizar que no se pierdan miles de puestos de trabajo a causa de una demonización y confusión provocadas en la opinión pública. Esta fue íntegra su intervención:
“Daros la bienvenida lo primero a la Casa del Pueblo, aquí en la sede de la UGT. Estamos, como ya han dicho mis compañeros de mesa, en un día de celebración. En UGT siempre defendemos la calidad, la defensa y mantenimiento del empleo, son nuestras prioridades. Es cierto que el Sector Privado del Juego está sufriendo una demonización por la confusión que hay provocada sobre todo por el Juego Online que distorsiona y confunde a la opinión pública. Por eso es tan importante este Acuerdo y aquí quiero reiterar las palabras que ya han dicho mis compañeros de mesa: Juego Seguro, Juego Responsable.
Estamos alejándonos de esa idea perversa que se vierte a la opinión pública sobre el Juego Regulado. Es muy importante este Acuerdo para UGT porque intentamos dignificar a los trabajadores y garantizar un empleo estable, son muchos, miles de puestos de trabajo que no nos podemos permitir perder. Son muchísimas familias que están viviendo de esta actividad, completamente legal, completamente regulada, y UGT siempre estará allí para ayudar, colaborando en la defensa de este mantenimiento del empleo.
Quiero agradecer a Miguel Ángel Rodríguez en particular lo que se ha conseguido, aunque es trabajo de muchos. Concretamente Miguel Ángel me ha ayudado a comprender esta actividad que entra dentro del sector servicios, del turismo, de la Hostelería… y nada más, poner todo esto en valor, agradeceros de nuevo la presencia y procederemos a la firma“.

Fuente – AzarPlus

Puedes leer la noticia completa aquí