Se destapa la INDIGNANTE maniobra política de Podemos al electorado para alimentar el alarmismo contra el Juego

Unidas Podemos ha protagonizado un lamentable caso de manipulación y mentiras con el fin de seguir con su política de Acoso al Juego, perdiendo la poca credibilidad que ya tenían, habida cuenta de su enfoque tremendista y poco riguroso de cuestiones relativas al Sector. En concreto, tal y como publica OK Diario, la fea artimaña empleada por la formación morada con claros fines electoralistas alude a un artificio político que consistió en la utilización de Adan Z., un joven que pertenecía a la formación juvenil de Podemos, para participar en tertulias Anti Juego como si de un testimonio anónimo se tratase.

De acuerdo con la misma fuente, “esta maniobra pasa por colar a estos jóvenes en los medios de comunicación como afectados de algún drama social, cuando luego estos aparecen en sus candidaturas”. En definitiva, una manera poco ética de intentar ganar votos de la gente de bien con lo que podrían ser falsos testimonios (el joven afirma estar arruinado por haber tenido problemas con el Juego pero acaba de realizar un viaje muy caro tal y como revela el citado diario cuya fuente es el propio twitter del supuesto afectado) que, para más gravedad, tergiversan la realidad de la Industria del Juego. Sin duda, una actuación muy irresponsable que, fundamentalmente, cabe atribuir a Unidos Podemos como partido y su líder, a Pablo Iglesias.

Hemos asistido estupefactos cómo, por ejemplo, especialmente en la televisión pública regional de Madrid, se daba cobertura cotidianamente a un individuo que decía ser “ludópata rehabilitado” que había pasado “días sin comer” por culpa de las “casas de apuestas”, y posteriormente se desvela por la prensa (Okdiario 13/11/2019) que ese presunto ex-ludópata era, en concreto, responsable de cultura popular de Rebeldía en el municipio de La Laguna, miembro de las juventudes de Podemos y que, lejos de pasar hambre, había realizado un viaje de ensueño por el Sudeste Asiático el pasado verano.